martes, 18 de septiembre de 2007

ACTA DE LA ASAMBLEA ABIERTA DEL 15/09/2007

En la ciudad de Berisso, a 15 días del mes de septiembre de 2007, siendo las 17:30 horas, comienza a sesionar en las instalaciones del Centro de Estudiantes y Egresados de Berisso, la Asamblea de Vecinos Auto convocados “por un Berisso libre de polvillo de coque”.

Abre el acto el señor Norberto Perez, haciendo un breve resumen de lo sucedido desde la última reunión. Se lee y comenta la carta abierta que Copetro publicó en los dos diarios de La Plata, dirigida a los vecinos de Berisso. Los comentarios de la concurrencia, en general son escépticos y adversos a dicha publicación.

Se encuentran presentes en la Asamblea varios vecinos de Ensenada y uno de ellos hace una breve reseña de la historia de la empresa Copetro en nuestra región y su larga cadena de denuncias por contaminación. Concluye afirmando que una empresa de este tipo no debe establecerse en una zona urbana.

A continuación, uno de los asambleístas hace mención a la demanda contra Copetro, que la Fiscalía Ambiental de la Nación ha iniciado de oficio. Se indica que un grupo de vecinos concurrirá esta semana a prestar testimonio en la causa.

Se comenta la nota realizada por el programa de América TV, Remediadores Ambientales, a un grupo de vecinos de Berisso y Ensenada. Dicha nota fue emitida el sábado 15 de septiembre en horas de la mañana.

Otro Asambleísta insiste en el pedido del certificado de aptitud ambiental que debería tener Copetro.

Se informa a la concurrencia acerca del encendido “a prueba” del horno Nº 2, autorizado por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia, y de la colocación, en diferentes lugares, de sensores de medición para la caída de partículas

La Ingeniera Susana Petropulos, encargada del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Berisso, lee y comenta algunos detalles técnicos de las mejoras que Copetro dice haber realizado, y, en virtud de las cuales solicita a la SPA el levantamiento de la clausura del Horno Nº 2.

Dicho informe será evaluado en la Comisión Técnica formada por los asambleístas, y por personas idóneas a quienes ellos se encargarán de consultar.

Finalmente, se ultiman algunos detalles acerca del estampado de las camisetas que todos luciremos en la Fiesta del Inmigrante. Con el beneplácito de la mayoría de los concurrentes por las acciones informadas y proyectadas, se da por concluída la reunión, siendo las 19:30 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

El jueves 27 de septiembre a las 17 horas en el local de SUPE sito en calle San Martín entre Sarmiento y Perú de Ensenada tendrá lugar una charla informativa acerca de los problemas de contaminación por polvillo de coque calcinado en la región. La entrada es libre.