lunes, 20 de agosto de 2007

ACTA DE REUNION DE COMISIONES

ACTA DE REUNIÓN DE COMISIONES

En la ciudad de Berisso, a los 18 días del mes de agosto de 2007, en las instalaciones del Centro de Estudiantes y Egresados de Berisso (CEYE), siendo las 18:45 hs se da comienzo a la reunión de comisiones de los vecinos de la ciudad, convocada a fin de informar de las novedades y los proyectos de trabajo “Por un Berisso sin polvillo de coque”. Abierto el Acto, toma la palabra el Dr. Norberto Perez quien hace un breve resumen de lo acontecido en la semana. Se hace mención a la reunión mantenida en la Facultad de Ingeniería de La Plata, donde un grupo de integrantes de distintas comisiones, mantuvo una charla con el Ingeniero Porta, quien amablemente los asesoró en distintos aspectos.

Toma luego la palabra la Sra. Liliana Ermili, de la comisión de Concientización, quien exhibe las planillas con las más de 2000 firmas de vecinos, conseguidas hasta el momento, en adhesión a la protesta popular.

Un miembro de la Comisión Jurídica pasa a leer la nota que se presentará ante el Municipio de Berisso, acompañada de las firmas de los vecinos, para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus deberes en defensa del medio ambiente y los derechos de la población. Es aceptada por unanimidad y se decide que será presentada en el transcurso de la próxima semana.

Se propone y se vota favorablemente la moción de pedido de audiencia al Gobernador Solá para hacerle llegar nuestros reclamos. Con igual sentido, se decide presentar una nota en Presidencia de la Nación, a fin de que sea conocida nuestra postura por todas las autoridades y que asuman sus responsabilidades en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Se aprueba la propuesta de convocar a una reunión masiva de vecinos. Se fija la misma para el día 1º de septiembre a las 17 hs. en las instalaciones del CEYE-

Se aprueba la convocatoria a una movilización general de vecinos a realizarse el día 11 de octubre en horas de la mañana.

Se decide establecer como fecha de la movilización el 11 de octubre, pues durante los festejos del mes del inmigrante se propone concientizar a la población y difundir, aún más, la postura de los vecinos frente a la contaminación por polvillo de coque. Se encarga a la Comisión de Prensa y difusión, el diseño y confección de calcos y volantes.

Se solicita a 3 de los presentes que concurran el día lunes para hacer una nota en el Canal de Televisión local.

No siendo para más, se cierra el acto, a las 21 hs.