domingo, 26 de agosto de 2007

Primeras repercusiones

A partir de los reclamos vecinales y de su difusión a través de los medios de comunicación, los organismos gubernamentales encargados del cuidado del medio ambiente han tomado intervención en el tema. La Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, ha procedido a la clausura de uno de los hornos de la empresa Copetro. Los vecinos de Berisso pedirán a ese organismo, una información detallada de la situación, en ejercicio de los derechos que les otorga la Ley 11.723 de Medio Ambiente.

A su vez, la Unidad Fiscal Ambiental de la Nación, ha solicitado a la producción de Cuatro Cabezas, una copia del video que se emitiera en el programa CQC el pasado martes 21 de agosto.

Esto es solo un principio de respuesta a la gestión de los vecinos. Se ejercerá el control civil sobre el accionar de los organismos estatales. No cejaremos en el esfuerzo de defender nuestro derecho a gozar de un medio ambiente saludable, para nosotros y para las generaciones que nos siguen.

Para ser escuchados necesitamos de las voces de todos. Concurran a la asamblea del sábado 1º de septiembre a las 17 hs. en el CEYE.