martes, 16 de octubre de 2007

PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO


Ante el proceder de diversos partidos y agrupaciones políticas de izquierda, que días pasados desfilaron en caravanas, llevando banderas con la leyenda “Copetro mata”, el grupo de Vecinos Auto convocados de Berisso queremos dejar en claro:

1º Que no tenemos vinculación con NINGÚN partido y/o agrupación política.

2º Que no buscamos generar estrategias ni obtener ningún rédito político.

3º Que nuestra lucha es en pos del bienestar de los habitantes de Berisso y en defensa del medio ambiente y de la salud de la población, de la que formamos parte.

4º Que en modo alguno permitiremos que inescrupulosamente se use un slogan similar al que utilizamos para identificar nuestra campaña, dando lugar a interpretaciones confusas.

5º Que los integrantes de dichas agrupaciones, en ningún momento han trabajado ni ofrecido colaborar en la causa de los Vecinos Auto convocados, y solo están mencionando el tema ambiental para tratar de obtener rédito propio.

Esta aclaración será difundida simultáneamente en los medios de comunicación masiva.

lunes, 1 de octubre de 2007

PRESENCIA EN LA FIESTA DEL INMIGRANTE


Excelentes resultados obtuvieron los Vecinos Autoconvocados con su presencia en el desfile de cierre de la Fiesta del Inmigrante.

Con sus camisetas negras, con la leyenda “Copetro te mata”, y bajo el lema “La fiesta es de todos, el medio ambiente también”, se instalaron en la esquina de Avenida Montevideo y 12, logrando captar la atención de la enorme cantidad de personas que por allí caminaban.

Informaron a la concurrencia acerca del problema de la contaminación por polvillo de coque en nuestra región, repartieron folletos explicativos y obsequiaron flores negras como símbolo de la protesta vecinal ante la degradación del medio ambiente.

La adhesión de los asistentes al desfile, se vió reflejada en la enorme cantidad de firmas recogidas durante las horas en que se desarrolló el evento.

Se notó un gran interés de la gente por el tema y sobre todo de los jóvenes, que eran los que más preguntaban y se interiorizaban de la situación.

De esta manera, sin empañar en modo alguno los festejos, los vecinos lograron, con educación y respeto, atraer la atención de miles de personas que pasaban por esa esquina, y que se sintieron identificadas con la lucha que está llevando adelante el grupo, en contra de la contaminación.